Seguidores

Translate

Datos personales

Madrid, Spain
El ruido del interruptor fundió la luz y en la oscuridad no hallé luciérnagas.

lunes, 11 de abril de 2011

MÁSCARA


Evacúa la púa que pincha la dicha
y desangra tus ojos bóvedas de cielo,
estrellas de salitre en tu mar profundo,
llantos que baten zozobras.

Desde el teorema del estío
el astro tiene boca,
te susurra amalgamas de luz,enciende tu mirada.

Desde las flores hasta tu flora intestinal
hay un comedido desgarro
que otea empírico mi mustia clorofila.

Brillos que destellan oscuras verdades,
reflejos de consuelo impregnan olvido.
Somos una proyección prefabricada
de nuestro ego,
un ciego en manos de una máscara.




6 comentarios:

  1. Susurrar amalgamas de luz es mágico, Eduardo.
    Me lo llevo como línea indeleble.

    BESO, POETA

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Un bello texto, Bardo... Me produjo varias cosas, querer copiar y pegar frases que me había gustado mucho, pero para qué, si ya están bien escritas en tu texto, luego me dio una punta de envidia sana, pues no tengo el don de la poesía, gracias que algo de prosa me habita y, finalmente, decirte que voy a colocar un link en mi blog, pues este blog (y su creador) lo merece ampliamente.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. Un comedido desgarro... Te llega todo aún detrás de cualquier máscara.
    Lo percibes y traspasas el antifaz y te lo llevas dentro...

    Es un cúmulo de versos hondos , preciosos ...
    Hay pinceladas bellísimas desde la púa, la zozobra,
    hasta lo que somos.

    Me ha encantado.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer encontrar el tiempo para venir a conocerte.
    Niegas la luz a un "yo" que escondes tras una máscara inevitable ante el desgarro del llanto amargo.
    Intenso.
    Un lujo leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada la que nos compartes, destaco estos versos...

    "Somos una proyección prefabricada de nuestro ego"
    Me ha gustado muchisimo llegar
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  6. Realmente no tengo palabras. Tu metáfora llega hondo. bellísimo poema. Bsos

    ResponderEliminar