Seguidores

Translate

Datos personales

Madrid, Spain
El ruido del interruptor fundió la luz y en la oscuridad no hallé luciérnagas.

miércoles, 6 de abril de 2011

ARBOLITO


Me vino la primavera sin aviso a buscarme, en el balcón la tengo expectante, a la espera de decirme cuatro cosas a la cara que sostiene este mi cuerpo enladrillado. Abrí  la contrapuerta de la hoja de cristal y vi flores en vez, de la Manolita tendiendo la ropa. Salí al balcón a mirarla a tocarla a cerciorarme de la naturaleza de la visión. Cogí una flor, era real, la despeté y mi amada no me quería. El polen hizo estornudar al arbolito y me sermoneó en el lenguaje específico de la naturaleza, una especialidad que aún no tiene rama ni docencia.
1.ª Chaval no sales de casa, te estás poniendo mustio, me das pena, por eso he venido.
2.ª Me dicen las urracas del parque Berlín que no me comes y duermes mal.
3.ª Todos los árboles del barrio te han puesto el mote de canario porque vives en una jaula, ¿tú te crees?
4.ª Ponte las pilas y tira al campo, que es primavera, tus sentidos lo agradecerán, te veo muy sintético. Volverás a ser aquel joven apasionado, ese mismo que tiempo atrás humedecía mis raíces en un época de sequía y agonías.

La verdad es que el arbolito era poco más que una simiente y ahí está.

6 comentarios:

  1. Como un símbolo.

    Adorable el diálogo.
    Hay poesía en cada palabra, y primavera, y esperanza, y frescura.

    Beso, Poeta

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Bonita poesía!! gran blog Eduardo, desde luego



    http://dibujosdegerardogc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si esto se tratase de un análisis literario, diría que haces poesía en prosa, pero como no me traen aquí aires eruditos, mi querido Bardo, digo que es un hermoso texto digo de admiración. Me gustó y me hizo pensar en las lecciones que la Naturaleza da.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la frescura de este diálogo, y desde luego hay que echarse al campo respirar el aire y oler la primavera
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Tu blog, lleno de vida y de auténtico sentimiento poético. Lo frecuentaré.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por haber pasado y dejado tu comentario en mi blog!
    Lo que escribiste tiene una melodía que te lleva a estar ahí, en ese lugar. El sentimiento con que lo escribiste me llevó a mi infancia en el campo de mis abuelos.
    ¡Muy bello!
    Un abrazo gordo!!!!

    ResponderEliminar